A pesar de ser una profesional destacada, hasta que no llevé a la quiebra varios emprendimientos, no entendí la magnitud de importancia que tiene esta cita:
Todo éxito empresarial comienza con una contabilidad clara, finanzas sólidas y una gestión fiscal estratégica
Soy hija amada de Dios, dominicana, madre y esposa. Apegada a la convicción de que lo único imprescindible es valorar la vida, todo lo demás es mental.
Soy muy apasionada al orden, a los números, a la planificación, a estar en familia y también poder disfrutar de mi propia compañía.
Soy contadora experta en constante aprendizaje, con 10 años de experiencia. Educadora y empresaria, con una amplia formación en MBA para administración estratégica del crecimiento empresarial, Finanzas Corporativas, Auditoría y Leyes Tributarias en la República Dominicana.
Inicié el mundo de las consultorías empresariales en el 2017, como profesional independiente, ha sido una aventura de muchos desafíos y aprendizajes, pero ya al día de hoy y por la gracia de Dios, soy fundadora de la empresa Contabiliana, S.R.L.
Parte de mi historia profesional
Mi pasión por la contabilidad inicia desde mi adolescencia, cuando estudié la secundaria en forma de un título técnico. Gracias a esto, a la necesidad inquebrantable de crecer y a yo ser una persona persistente, pude tener mi primer empleo en el área de contabilidad en el año 2014.
Partiendo desde ahí y resumiendo mi curriculum vitae en el empleo, debo decirte que tuve las mejores experiencias y las más desafiantes como profesional, pero gracias a Dios y a mi voluntad de yo siempre estar dispuesta en las empresas, tuve la oportunidad de trabajar de la mano con dos importantes firmas de nuestro país, lo que me permitió consolidar todos mis conocimientos para yo poder ejercer de forma óptima mi profesión y estar hoy aquí impulsando empresas a lograr su éxito en el mercado e inspirar otros colegas
Desde el inicio de mi carrera y por el estancamiento propio que tuve, me di cuenta de la importancia crucial de una gestión financiera sólida. Comencé mi trayectoria trabajando en diversas empresas, donde me encargué de optimizar procesos contables, fiscales y financieros. Cada experiencia me permitió comprender mejor las necesidades y desafíos de las PYMES y emprendedores.
A lo largo de esta década, trabajé en múltiples sectores, donde en la mayoría de los casos eran empresas con una situación financiera delicada y gracias a la creación de un plan estratégico, dichas empresas pudieron salir a flote, logrando así sus metas a largo plazo.
Luego decidí aplicar este plan en mi hogar, en el negocio en conjunto con mi esposo, en las finanzas de Contabiliana, SRL y en mis propias finanzas personales, todo cambió de forma exponencial.
Gracias a tantas pruebas y errores, nace mi método de trabajo para impulsar el crecimiento empresarial.
He continuado trabajando con numerosas PYMES y emprendedores. Los resultados han sido extraordinarios: empresas que han logrado optimizar su flujo de efectivo, reducir sus cargas fiscales, organización y planificar estratégicamente su crecimiento.
Cada cliente ha visto mejoras significativas en su gestión financiera, lo que les ha permitido concentrarse en expandir sus negocios y alcanzar nuevas metas.
Mi objetivo es seguir ayudando a más empresas a experimentar estos logros, utilizando la misma pasión y dedicación que me han guiado desde el comienzo de mi carrera.
Mi marca personal ¨Contabiliana¨ es el resultado de mi último trabajo como Encargada de Contabilidad, donde gracias al proyecto de mi esposo puse mi renuncia para dedicarme por completo tanto al proyecto de él, a nuestra marca de cosméticos y a yo seguir en las igualas.
Dicha renuncia era para yo trabajar el preaviso de ley equivalente a un mes, pero se prolongó a cuatro meses, porque no encontrábamos una candidata ideal con todos los criterios de trabajar la contabilidad financiera. Esto se debe a que para nadie es un secreto que desde que somos estudiantes, no nos enseñan de manera real la forma de ejercer la carrera.
Así que en mayo 2021 finalmente decidí empezar a subir contenido sobre la contabilidad de forma correcta, sin ningún fin de querer vender cursos.
Cada día llegaban más seguidores y recibía muchos mensajes de colegas preguntando si daba cursos de contabilidad financiera (ya que en el mercado solo se le da prioridad a aprender a reportar impuestos), y este fue mi impulso de lanzar mi primer curso en agosto de 2021 y que en la actualidad es mi tesoro más preciado.
Poco a poco también fui añadiendo los demás cursos, porque después que las personas tomaban el primero, quedaban tan satisfechos al punto de querer seguir aprendiendo y/o mejorando.
Es hasta el día de hoy que puedo decir que gracias a mi entrega y dedicación, he inspirado a +500 profesionales a mejorar su forma de trabajo, haciendo buenas prácticas y lograr crecer en lo profesional y lo económico.